Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



No es una araña, es un cangrejo

La araña "más grande del mundo" es una impostora, de acuerdo con un científico británico.

La Megarachne servinei, que estaba registrada en el Libro Guiness de los Récords Mundiales, era considerada como una de las arañas más aterradoras de la era prehistórica.

El misterio siempre rodeó el fósil de esta criatura, el cual permaneció bajo llave durante muchos años. Hasta ahora...

El experto en arácnidos Paul Selden, de la Universidad de Manchester, asegura que la bestia de un metro de largo era un escorpión de mar.

El fósil de la criatura fue descubierto en 1980 por el paleontólogo argentino Mario Hunicken, quien originalmente la clasificó como una araña que vivió hace 300 millones de años.

Una de las primeras personas a las que se les permitió examinar el fósil de la Megarachne fue el científico Paul Selden.

"Tan pronto como lo vi (el fósil), supe que no era una araña, sino una criatura acuática ancestral", dijo Selden.

"Tiene una garra larga y dos ojos grandes, mientras que las arañas suelen tener ocho ojos pequeños. Además pareciera tener un cuerpo robusto o caparazón, con arrugas o prominencias en su espalda que no se han encontrado en ningún tipo de araña conocida por el hombre", agregó.

"Es posible que esta criatura haya vivido en una ciénaga y usaba sus garras para abrirse paso entre el barro. Si lo comparas con alguna especie animal existente hoy en día, probablemente escogerías un cangrejo largo o una langosta".

La nueva clasificación de Selden ha sido aceptada por el descubridor del fósil, Hunicken, informó un portavoz de la Universidad de Manchester.

"A pesar de que no se trata de la araña más grande que haya existido en el mundo, es claro que es una bestia asombrosa", concluyó Selden.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002