Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los transbordadores de la NASA regresan al espacio el 15 de mayo

(ABC) Las misiones de los transbordadores espaciales a la Estación Espacial Internacional, interrumpidas tras el desastre del Columbia cuando reingresaba en la atmósfera terrestre el 1 de febrero de 2003, se reanudarán el 15 de mayo, según acaba de anunciar la NASA. Ese día será el primero en el que se intentará recuperar las misiones a la Estación Espacial en lo que las autoridades de Estados Unidos califican como «una ventana de oportunidad» que concluirá el 3 de junio.

La agencia espacial ha formado a la tripulación que retomará los vuelos de los transbordadores, ha completado más del 90% de las pruebas y una revisión de los sistemas de seguridad de la nave. La misión del Discovery será seguida el 12 de julio por otra del transbordador Atlantis. Antes, el Discovery habrá llevado provisiones y equipos a la Estación Espacial Internacional e incluirá tres paseos en la ingravidez del espacio por parte de dos de sus siete astronautas.

La NASA considera ambas misiones de prueba, para determinar la absoluta seguridad de los vuelos. Durante las actividades extravehiculares los astronautas Steve Robinson (Estados Unidos) y Soichi Noguchi (Japón) pondrán a prueba diferentes métodos de reparación de la nave en caso de que ocurriese un percance similar al sufrido por el Columbia. "Me sorprendería mucho si sufrimos algún daño como resultado de desprendimientos. Estaremos volando con mucha más seguridad que antes», afirmó ayer Bill Readdy, uno de los administradores de la NASA. Durante los dos años de suspensión de vuelos, los ingenieros de la NASA han instalado nuevos sistemas de seguridad y reforzado las superficies de las naves. «Los vehículos parecen automóviles nuevos", dijo Readdy.

La tragedia del Columbia obligó a suspender las tareas de construcción de la Estación Espacial Internacional y a reducir su número de inquilinos a sólo dos. El reaprovisionamiento del complejo que gira en órbita terrestre ha estado a cargo de naves rusas, mucho más pequeñas que los transbordadores estadounidenses.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002