Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un juicio para "El Código Da Vinci"

La exitosa novela es el centro de este proceso "simulado". Participan historiadores del arte y clérigos conservadores.

(La Gaceta online) La exitosa novela El Código Da Vinci es el centro de un juicio simulado, en el que participan historiadores del arte y clérigos conservadores.

Los expertos —según la cadena de noticias británica BBC— intentan separar la realidad de la ficción presentada en el libro del estadounidense Dan Brown, que ha vendido más de 7,5 millones de ejemplares en todo el mundo.

El simulacro de juicio se lleva a cabo en Vinci, cerca a donde nació Leonardo. Nadie representará a la parte acusada, pero se espera que muchos de los seguidores de la novela asistan al evento, especificó el artículo de la BBC.

Alessandro Vezzosi, director del Museo Leonardo Da Vinci, comenzó el "juicio" presentando más de 120 fotografías con el objetivo de "revaluar al autor". El director del museo intenta refutar la afirmación de que la "Mona Lisa" fue pintada a imagen de Leonardo. "Hay una gran diferencia entre la nariz, la boca, los ojos y las expresiones", dijo.

Otras afirmaciones del libro han generado controversia dentro de la Iglesia Católica, especialmente la que sugiere que Jesús se casó con María Magdalena, con quien tuvo hijos.

Más de diez libros han tratado de desacreditar el contenido histórico y teológico de El Código Da Vinci, el que acusa a la Iglesia de satanizar a las mujeres y de esconder la verdad sobre el Grial.

Brown sostiene que el protagonista del libro, Robert Langdon, es ficticio; pero que otros datos (arte, arquitectura, rituales secretos, grupos secretos) son información histórica.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002