Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Feb/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Taller de lectura de la obra de Julio Cortázar en Madrid

La escritora y especialista en la obra de Julio Cortázar, Mariángeles Fernández, dictará un taller sobre el genial escritor argentino.

(Gacetilla) Está abierta la inscripción al taller de lectura de la obra de Julio Cortázar.

Centro de Arte Moderno
Gobernador, 25 esquina San Pedro
28014 Madrid
91-4298363
centrodeartemoderno@telefonica.net
Metro: Atocha - Antón Martín

Coordinador: Mariángeles Fernández
Primer Ciclo 2005

La huella biográfica en la producción más lúdica de Julio Cortázar Lectura de los cuentos "Final del juego" y "Los venenos". Los libros Collage, La vuelta al día en ochenta mundos y Último round. El juego final: Los autonautas de la cosmopista.

Martes, 1, 8, 15, y 29 de marzo, 20.00 horas.
Martes, 5, 12, 19 y 26 de abril y
Martes, 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo.

Este nuevo seminario organizado por el CAM sobre los textos del escritor Julio Cortázar pretende abordar las claves literarias que identifican una obra vigente y cada vez más valorada. Está dirigido tanto a quienes habitualmente leen la obra de este autor como a quienes deseen comenzar a hacerlo dejándose guiar y compartiendo esta aventura iniciática. En cualquier caso, nuestra experiencia nos reafirma en que el mayor conocimiento ensalza y potencia al placer que surge de los propios textos de Cortázar, que no dejan a nadie indiferente.

Mariángeles Fernández Martín nació en Venta del Obispo (Ávila, España). En 1957 la familia emigró a la Patagonia argentina. Licenciada en Periodismo, regresó a España en 1982. En 1992 se incorporó al Grupo Anaya y trabajó en la editorial de Mario Muchnik. En 1995 publicó, con Clara Obligado, el libro Manjares económicos. Cocina para literatos, golosos y viajeros (Alianza Editorial). Desde 1997 es editora de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Especialista en la obra de Julio Cortázar, ha publicado diversos artículos literarios y entrevistas. No ha abandonado la lectura desde que, a los cinco años, su padre le enseñó a leer.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002