Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Mar/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El artista polaco Zdzislaw Beksinski fue hallado muerto en su vivienda de Varsovia

Retrato realizado por Zdzislaw Beksinski.(EP/AP) Familiares del artista polaco Zdzislaw Beksinski, conocido por sus tétricas pinturas surrealistas, hallaron ayer al pintor muerto en su vivienda en Varsovia y "todo indicaba que fue un asesinato", anunció la portavoz de la Policía polaca Zuzanna Talar.

Talar precisó que el cadáver presentaba múltiples puñaladas, aunque otro portavoz policial, Mariusz Sokolowski, dijo a la televisión TVN24 que no había signos de que hubieran forzado la entrada de la casa ni de que se tratase de un robo.

Beksinski, de 75 años, estaba considerado uno de los principales artistas contemporáneos polacos. Entró en la escena artística nacional en la década de los 50 y destacó por sus interpretaciones abstractas de esqueletos, sus criaturas monstruosas y otras imágenes apocalípticas evocadoras de la muerte y la decadencia.

En 2002, Beksinski reconoció que estaba "más asustada de morir que de la muerte en si". "No es un miedo al vacío, sino al sufrimiento", había explicado.

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002