Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gran Bretaña crea banco de tejido cerebral para investigaciones

(Terra, Reuters) Un banco del tejido cerebral que permitirá a los investigadores estudiar las muertes súbitas por una variedad de causas será inaugurado el miércoles en Edimburgo, según científicos.

Durante el proyecto de dos años, un grupo de investigadores recolectará muestras tisulares sanas y enfermas, lo que les permitirá estudiar diversos casos, como el abuso de drogas, la epilepsia, los casos graves de asma, el síndrome de la muerte súbita del infante, el suicidio y otros.

"Deseamos investigar las causas de la muerte súbita en sí misma", dijo el martes en conferencia de prensa Jeanne Bell, profesora del Hospital General Occidental de Edimburgo, quien lidera el proyecto.

"Esto nos da una oportunidad de analizar el ciclo vital completo de enfermedades," agregó.

Financiado por el Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña, el equipo espera tomar muestras de las autopsias que se realizan anualmente en Edimburgo. Los tejidos serán almacenados en el Hospital General Occidental y puestos a disposición de científicos de todo el mundo.

Las muestras no serán limitadas a una categoría de enfermedad o de edad, como ocurre en otros bancos de tejido, dijo Bell. El primer objetivo es tomar muestras del cerebro, pero otros órganos también podrían ser almacenados.

James Underwood, presidente del Colegio Real de Patólogos, dijo en la conferencia de prensa que la disminución del número de autopsias realizadas en Gran Bretaña podría obstaculizar los esfuerzos Investigativos.

"Alrededor del 50 por ciento de las muertes en hospitales eran sometidas a autopsias en 1960. Ahora es inferior al cinco por ciento," explicó.

"Esta es una investigación importante para mejorar la salud de personas con estos trastornos," añadió.

Bell dijo que el éxito del banco de tejido dependería del número de parientes que consientan que se tomen muestras de sus seres queridos que han fallecido. Pero indicó que un estudio experimental mostró resultados alentadores.

"Ellos están desesperados por que hagamos la investigación. Y estamos desesperados por hacer la investigación para ellos," dijo ella.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002