Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El telescopio infrarrojo Spitzer descubre galaxias hasta ahora invisibles

(EP/AP) El telescopio infrarrojo Spitzer, divisó galaxias ocultas a más de 11.000 millones de años luz de la Tierra, según informaron hoy en un artículo especializado científicos de la NASA.

Los científicos además describieron cómo utilizaron el Telescopio Espacial Spitzer para descubrir estas galaxias, las más luminosas en el universo con una luz equivalente a 10 billones de soles. No obstante, no pudieron ser vistas con claridad pues estaban demasiado lejos y ocultas detrás de nubes de polvo estelar, añade el informe.

"Estamos viendo galaxias que son esencialmente invisibles", afirmó Dan Weedman, de la Universidad de Cornell en Ithaca (Nueva York), coautor de un artículo sobre este descubrimiento en Astrophysical Journal Letters.

"Estudiando estas galaxias nos podremos hacer una mejor idea sobre la historia de nuestra propia galaxia", agregó el autor principal James Houck.

"Las anteriores misiones infrarrojas descubrieron galaxias similares hace más de 20 años, pero dichas galaxias estaban más cerca. Tuvimos que esperar a que el telescopio Spitzer llegara lo suficientemente lejos en el universo distante como para hallar éstas", dijo Weedman. Dicho telescopio forma parte de una misión de US$ 670 millones lanzada por la NASA en agosto de 2003.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002