Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Centro Espacial de Francia crea un comité para estudiar los OVNIs

(EFE) - El Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) anunció hoy que va a poner en marcha un "comité" que se encargará de estudiar lo que en términos técnicos se llaman "Fenómenos Aeroespaciales No Identificados", y que más popularmente se conocen como ovnis.

El director de comunicación del CNES, Arnaud Benedetti, explicó en una entrevista al canal de televisión "France 3" que el comité de pilotaje estará presidido por una personalidad exterior a la organización.

Benedetti también señaló que de él formarán parte representantes de organismos públicos como los meteorológicos (Météo France), el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), la Dirección General de la Aviación Civil, así como "un cierto número de científicos".

"Es necesario cruzar los conocimientos y las miradas, movilizar todos los recursos intelectuales para tratar de entender este tipo de fenómenos", y para ello se recurrirá igualmente a sociólogos indicó Benedetti.

Este anuncio se produce nueve meses después de que la revista especializada "Ciel et Espace" publicó que el servicio encargado del estudio de los ovnis en el CNES se había reducido a una sola persona, cuando anteriormente contaba con siete profesionales.

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002