Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos chilenos trabajan en clonación de huemules

(AP, El Nuevo Heraldo) Científicos de la Universidad de Chile y expertos franceses experimentan en la clonación del huemul, una especie de ciervo en peligro de extinción.

"Todavía estamos trabajando in vitro, pero en otras partes del mundo han obtenido resultados muy buenos con otras quimeras", dijo al diario La Tercera la doctora Mariana Rojas, veterinaria del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile.

Agregó que "hay muy buenas posibilidades de que este procedimiento permita salvar a esta especie que sólo habita en Chile y Argentina y que, lamentablemente, está amenazada".

El huemul, que forma parte del escudo nacional junto al cóndor, habita de preferencia en el sur del país en la zonas aledañas a la cordillera de los Andes y se cree que sólo quedan unos 2.000 ejemplares.

Debido a la carencia de hembras de huemules, los investigadores trabajarán en la clonación usando vientres de hembras de ciervo rojo.

El procedimiento para la clonación consiste en obtener células de la oreja del huemul para cultivarlas in vitro. El complejo procedimiento contempla también conseguir un óvulo de ciervo rojo. Luego las células del huemul se proyecta implantarlas en una hembra de ciervo rojo.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002