Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convocatoria a concurso de cuentos promovida por la Sociedad Tolkien Uruguaya

Afiche de la convocatoria.(Gacetilla) 1) La Sociedad Tolkien Uruguaya (STU) convoca a la segunda entrega de su concurso de Cuentos Fantásticos "Quenta-Mellon".

2) Los relatos deben ser inéditos e inspirados en la obra del Profesor Tolkien, o ambientados en otro tema de fantasía épica medieval.

3) Los cuentos deberán ser escritos en idioma español, en hoja tamaño carta, en fuente Arial tamaño 12, y tendrán una extensión máxima de 6 hojas.

4) Entrega de los cuentos. Hay dos formas de entregar un cuento para el concurso.

  1. Mandar un e-mail a cuentostu@adinet.com.uy con el cuento (firmado con el seudónimo). Y otro e-mail a datosstu@adinet.com.uy con tus datos personales.

  2. Dejar un sobre cerrado en el Centro Cultural Patio Biarritz (21 de Setiembre 3015, esq. Roque Graseras) con el cuento (firmado con el seudónimo), y otro sobre (engrampado al anterior), donde irán los datos personales. Sea cual fuera el método de envío, los datos personales necesarios son los siguientes: Nombre y Apellidos, seudónimo, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail (si se tiene) y título del cuento (o cuentos). Se podrá enviar más de un relato, con el máximo de tres, repitiendo uno de los procedimientos anteriormente descriptos (todos los relatos deben estar firmados con el mismo seudónimo). En el caso de enviar más de un relato no es necesario mandar varias copias de los datos.

5) Participaran del concurso todos los cuentos que se reciban de cualquiera de las dos maneras hasta las 0:00 horas del día 01/06/2005. El resultado del concurso será anunciado en una ceremonia de la cual se avisará por medio de carteles establecidos en: Centro Cultural Patio Biarritz y en la Biblioteca Nacional una vez culminado el plazo para enviar relatos (o en un plazo cercano). De todas formas, se avisará a los participantes por e-mail o teléfono. En esa misma ceremonia se hará la entrega de premios.

6) El jurado estará integrado por: Gerardo Pérez Céspedes - Dueño del "Rivendel Apart Hotel" de Piriápolis y miembro del Taller Literario Liber Falco. María Cecilia Veiga - Profesora de Ingles, licenciada en Historia y miembro de la STU. Alejandro del Pino - Conductor de Talleres literarios sobre Tolkien y Presidente de la STU.

7) Los premios serán los siguientes: 1er Premio: Un fin de semana en el "Rivendel Apart Hotel" de Piriápolis y un diploma de primer lugar. 2do y 3er Premio: Un libro y un diploma de 2do y 3er lugar respectivamente. Los premios no incluyen el envío de los mismos a los ganadores fuera de la República Oriental del Uruguay.

8) Todos los cuentos participantes del concurso quedarán a disposición de la STU para una eventual participación en representación de esta Sociedad en concursos internacionales de agrupaciones Tolkien (siempre respetando el autor del mismo), o para ser publicados eventualmente.

9) En el caso de que algún ganador no se presentara a la entrega de premios (sin una razón justificada), el mismo se declarará desierto. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, debido a condiciones extraordinarias.

10) La participación implica la aceptación de todos los puntos aquí detallados.

11) Toda consulta sobre este concurso deberá ser dirigida a la dirección de correo electrónico: STU@adinet.com.uy

12) La Sociedad Tolkien Uruguaya, se reserva el derecho de cambiar (con razón justificada) cualquiera de los aquí mencionados puntos.

Más información:
Sociedad Tolkien Uruguaya
Más noticias sobre Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002