Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cismatrix de Bruce Sterling y Tormenta de alas de M. John Harrison en Bibliópolis

(Gacetilla) Luis G. Prado, responsable de Bibliópolis, informó que ya se encuentran disponibles las fichas de los próximos libros de la colección Bibliópolis Fantástica: la esperada continuación de Viriconium y Cismatrix de Bruce Sterling.


CismatrixCismatrix de Bruce Sterling

La humanidad ha quedado obsoleta: bienvenidos al futuro posthumano.

Abelard Lindsay es condenado a exiliarse de su pequeño mundo en órbita lunar por su activismo político. Una guerra fría hace estragos en el espacio circunsolar. Los formistas, expertos en manipulación genética, conspiran desde el Consejo Anillo de Saturno, mientras los mecanistas, ciborgs repletos de implantes, prosperan en el Cinturón de Asteroides. Entrenado para ser el diplomático perfecto, Lindsay tendrá que usar toda su habilidad para sobrevivir como fugitivo en los ruinosos cilindros orbitales, los apiñados cárteles y asteroides y las rutilantes ciudades espaciales de la Cismatrix.

Bruce Sterling, uno de los padres del ciberpunk, logra una hazaña de imaginación insuperable en Cismatrix, una obra de referencia para toda la ciencia ficción posterior.


Tormenta de alasTormenta de alas (Viriconium, Libro II), de M. John Harrison

Viriconium bajo el Signo de la Langosta.

Han pasado ochenta años desde la Guerra de las Dos Reinas. Muerto tegeus-Cromis, exiliado Sepulcro el Enano de Hierro, sólo queda Alstath Fulthor, el Hombre Renacido de las Culturas del Atardecer, para aconsejar a la reina Jane. Un extraño culto nihilista, el Signo de la Langosta, hace estragos en las callejas y plazuelas de la Ciudad Pastel: sus miembros, vestidos con máscaras de insectos, recorren la noche en siniestras procesiones portando cuchillos. Cuando una Renacida perturbada llega al Bistro Californium con un petate que contiene la cabeza cortada de un auténtico insecto gigante, el asesino profesional Galen Hornwrack se ve involuntariamente envuelto en una aventura por salvar Viriconium de una alucinante invasión.

Con la secuencia de Viriconium, M. John Harrison llevó un paso más allá la fantasía épica y plantó las semillas de los más recientes movimientos del fantástico contemporáneo, cuyos autores le reconocen como su maestro.

Más información:
Cismatrix, de Bruce Sterling
Tormenta de alas, de M. John Harrison
Libros recibidos Caballeros de Viriconium, de M. John Harrison
Publicaciones recibidas: Preparativos de viaje, de M. John Harrison
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002