Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Robots", un nuevo paso en animación

Robots(Noticine.com) Chris Wedge, director del cortometraje ganador del premio Oscar, Bunny, y del internacional éxito La edad de hielo, ahora trae su innovadora magia cinematográfica a Robots, un largometraje que cuenta con un reparto estelar de estrellas para prestar sus voces a los personajes principales: Ewan McGregor, Robin Williams, Halle Berry, Greg Kinnear, Mel Brooks, Drew Carey, Jim Broadbent, Amanda Bynes, Stanley Tucci, Jennifer Coolidge, Paul Giamatti y Dianne Wiest.

Robots presenta la historia de Rodney Copperbottom (McGregor), un joven genio inventor quien sueña con ayudar a los robots de todas partes y por ello viaja a la ciudad para hacerlo realidad. Allí entablará relación con Cappy (Halle Berry), una robot hermosa, dinámica y audaz de quien Rodney se enamora instantáneamente; el infame tirano corporativo Ratchet (Kinnear), quien se enfrasca en una eterna disputa con Rodney; Bigweld (Brooks), un maestro inventor quien ha perdido el rumbo; y un grupo de robots inadaptados conocidos como los Rusties, liderados por Fender (Williams) y Piper Pinwheeler (Bynes).

Para crear este mundo habitado únicamente por robots, Wedge se unió al afamado ilustrador William Joyce —responsable de numerosos libros infantiles—. "Pensé que un mundo mecánico sería un lugar que me gustaría visitar, creativamente. Han habido muchas películas con robots, muchas de ellas son ciencia ficción, pero Bill Joyce y yo queríamos crear algo diferente: un mundo colorido y curioso lleno de gente mecánica", comenta Wedge.

Mientras Joyce trabajaba en los primeros diseños, Wedge dirigía pruebas de animación de los personajes robots. Pero antes de que pudiera empezar el trabajo serio en Robots, Chris Meledandri, director de Twentieth Century Fox, le pidió a Wedge que dirigiera una cinta animada acerca de un mamut lanudo, un tigre dientes de sable y un oso perezoso, ubicado en tiempos prehistóricos. Esto, por supuesto, era La edad dek hielo. Wedge aceptó, bajo el entendido de que "Robots" sería su siguiente proyecto.

Después del exitoso lanzamiento de La edad dek hielo, Wedge y Joyce pudieron concentrar su atención en Robots. Joyce, quien es el productor ejecutivo de la cinta y diseñador de producción, desarrolló sus ideas y conceptos a partir de sus visitas a depósitos de chatarra, fábricas, tiendas de segunda mano e inclusive su propia cocina, en donde encontró inspiración basado en waffleras y procesadores de carne. "Visitamos lugares que estaban equipados con máquinas", señala.

Wedge volvió a sumar al codirector de La edad del hielo, Carlos Saldanha, para esta cinta. Su experiencia tan fructífera y demandante contribuyó muy poco en su preparación para enfrentar los retos de la nueva película. Robots es por mucho una película más compleja que La edad del hielo, cuenta Saldanha. "La historia, personajes, escenario —todo— estaba a otro nivel comparado con el que habíamos creado antes. En La edad del hielo teníamos vastas áreas coloreadas en blanco en el fondo con solo tres personajes; con Robots creamos una ciudad masiva, multinivel y muchos más personajes. Y cada uno de estos personajes tiene una tremenda cantidad de detalles, como pequeños pedazos oxidados o pintura cuarteada".

Robots ostenta un estilo visual único. La resolución, la más rápida y más avanzada en su tipo, le permitió a los realizadores manipular el contexto animado como si estuvieran trabajando con luces reales en un escenario real, trabajando con materiales que se comportaban en la misma forma en que lo hacían en un mundo "real".

Mientras que la tecnología de punta ayudó a dar su imagen de alta calidad, los veteranos guionistas Lowell Ganz y Babaloo Mandel contribuyeron en mucho a crear su tono de comedia y a darle corazón. Ellos son uno de los equipos de escritores de comedia más renombrados de Hollywood, Ganz & Mandel, cuya larga lista de créditos incluyen Splash, A League of their Own, City Slickers, Parenthood y la próxima cinta de Fox Fever Pitch. Éste es su debut en cintas animadas.

"Nos divertimos mucho trabajando en la relación de Rodney con su padre –cómo Rodney deja el hogar, con las bendiciones de su padre, para perseguir sus sueños", dice Ganz. "Ese material estaba parcialmente basado en nuestra propia experiencia cuando dejamos Nueva York para ir a California y convertirnos en escritores. El viaje de Rodney a Robot City para realizar sus sueños transmite un sentimiento que nos recuerda nuestras propias jornadas". "Es una historia sobre el proceso de madurar en la vida en muchos sentidos", añade Mandel.

Más información:
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002