Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novelista española escribe su nueva obra conectada a Internet

(La Tercera) La novelista española Julia Navarro, autora de la exitosa La hermandad de la Sábana Santa, se ha sometido a una inédita experiencia, la de escribir su nueva obra conectada a sus seguidores en Internet a través de una videocámara.

"Quiero que sepáis que me estáis mirando, que estáis casi escribiendo conmigo al mismo tiempo, mientras desgrano mis ideas y, la verdad, es una experiencia que me pone nerviosa pero me parece fantástica", asegura la escritora a los internautas que establecen contacto con ella.

La iniciativa ha partido de la versión en internet de la revista literaria Qué Leer (www.que-leer.com), quien propuso a la periodista permitir que sus admiradores participaran del proceso creativo de su nueva obra.

La innovadora experiencia se ha podido desarrollar durante dos jornadas: el pasado 9 de marzo, y el 15, cuando los internautas pudieron conectarse con el despacho de la autora.

Además de escuchar los comentarios de la escritora sobre su obra y aspectos del proceso creativo que ha seguido para confeccionarla, los seguidores también podían enviarle correos electrónicos con preguntas relacionadas con su manuscrito.

La hermandad de la Sábana Santa, una novela de misterio del género histórico, se convirtió el pasado año en un "best seller" en España, donde se vendieron más de medio millón de ejemplares.

El nuevo título de Navarro es La Biblia de barro, una novela que, según ella misma describe a los internautas, contiene "acción" y "misterio" en la típica "línea del 'thriller' literario".

La escritora relata a sus seguidores que la obra tiene como protagonistas unas tablillas encontradas por un grupo de arqueólogos y que, al parecer, pudieron ser dictadas en su día por el patriarca Abraham.

Las reliquias, relata Navarro en la web, narran la historia y el origen del mundo y se convierten en un objeto codiciado por periodistas, traficantes de arte, hombres de negocios o sacerdotes.

La obra tiene, además, como telón de fondo el Irak previo al conflicto bélico que actualmente asola el país asiático.

"Es una novela que os va a entretener y yo me lo he pasado muy bien escribiéndola", comenta la autora, quien también describe la "sensación extraña" vivida con esta experiencia al "saber que estáis ahí", contemplando todo el proceso creativo.

A través del video al que se puede acceder en la web, además de escuchar las reflexiones en alto que realiza la escritora, también se accede a lo detalles que la rodean en su despacho, los momentos que se toma para descansar o las quejas que lanza al aire cada vez que se equivoca.

"Me da la impresión de que las personas que me acompañáis estáis dentro de mi cabeza", confiesa Navarro.

Según ella misma explica, ha aceptado este reto "por curiosidad. Hasta ahora el contacto que he tenido con los lectores ha sido completamente grato, no he tenido ni una mala experiencia, la gente no puede ser más amable y más cariñosa conmigo".

También opina que esta es una buena manera de establecer un contacto más directo con el lector.

"En el momento en que pones el libro en una librería, deja de ser tuyo. Los lectores ven cosas que tú no has visto, hacen interpretaciones que tú no has pensado. Yo he recibido cartas, cariñosas todas, en las que analizan aspectos de la novela que yo no había ni pensado. Los libros, al final, son de quien los lee", subraya.

La escritora confiesa también que el hecho de ser periodista le ha ayudado en esta experiencia, ya que los informadores "están acostumbrados a escribir con decenas de ojos en el cogote".

La nueva novela de Navarro saldrá a la venta en España en los próximos días cuando, según la autora, podrá "enfrentarse en vivo a sus seguidores".

Más información:
Más noticias sobre Internet en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002