Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un ritual a base de arroz predijo el terremoto del domingo en Japón

(AFP) Un ritual a base de arroz celebrado en un santuario sintoísta milenario predijo cinco días antes el violento terremoto que el domingo sacudió el sur de Japón, declaró este lunes un religioso.

Durante la ceremonia ritual basada en la interpretación de un caldo de arroz, el santuario de Chiriku Hachimangu de la ciudad de Miyaki, en la isla de Kyushu, advirtió de la posibilidad de que el martes haya un nuevo sismo en una región generalmente poco vulnerable del archipiélago.

Una taza de caldo de arroz fue puesta a secar el 26 de febrero en el altar del antiguo santuario, construido hace 1.200 años, y un adivino lo examinó el 15 de marzo para interpretarlo conforme a la tradición.

"Este año fue un buen caldo, brillante en la superficie y sin demasiado moho. Pero vi una resquebrajadura inusual", dijo el jefe religioso del santuario, Masahiro Higashi.

Después de haber consultado con el adivino, declaró a la población local que el año sería dulce pero que "debían ser prudentes y estar preparados para terremotos".

El terremoto del domingo fue el más fuerte registrado en la isla de Kyushu desde 1997. Alcanzó una magnitud 7 en la escala Richter, y dejó un muerto y medio millar de heridos, según el último balance.

Más información:
Un sistema de alarma ancestral evitó la muerte de tribus indígenas en Asia
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002