Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción internacional: Apareció el primer número de InterNOVA (con presencia argentina)

Esta revista alemana en idioma inglés busca ser un verdadero muestrario de la ciencia ficción de todo el mundo, más allá de lo quer producen los escritores angloamericanos. En su número lanzamiento, destaca "La tripa de Dios", de Eduardo Carletti.

InterNOVA #1(Axxón) Ya apareció en Alemania (y tendrá distribución en varios países del mundo, incluyendo los Estados Unidos) el primer número de InterNOVA: una publicación internacional en inglés que busca mostrar la ciencia ficción del mundo (especialmente, aunque no excluyentemente, de escritores que no sean angloamericanos).

La revista tiene sus antecedentes en la publicación alemana NOVA (cuyo primer número apareció en 2002), que originalmente estaba destinadoi a ser un foro para la ciencia ficción alemana actual, aunque en cada número incluía una reimpresión clásica interesante de un escritor extrajero invitado (Greg Egan y Brian Aldiss incluidos). El interés de publicar por parte de esos escritores instaló la semilla de una edición internacional.

Según el site de InterNOVA, "desde la publicación de corta vida de Frederik Pohl International SF a finales de los sesenta, no se volvió a realizar una auténtica revista de ciencia ficción internacional otra vez. InterNOVA quiere ser una vitrina de la escritura contemporánea de ciencia ficción en todos aquellos países generalmente olvidados por los mercados de CF centrados en el mundillo angloamericano. Los escritores norteamericanos y los británicos no serán excluidos, pero la principal intención es presentar cuentos y ensayos de escritores que son raramente publicados fuera de sus países de origen".

La revista se publicará dos veces al año (primavera y otoño).

Su primer número, con portada de Daniel Gonzáles (Argentina) y un prólogo de Brian W. Aldiss (Gran Bretaña), incluye los siguientes relatos y artículos:

  • "Thursday's Child" de Eric Brown (Gran Bretaña)

  • "God's Gut" de Eduardo J. Carletti (Argentina)

  • "The Fabulous Yesterdays" de Arthur Goldstuck (Sudáfrica)

  • "Her Destiny" de Guy Hasson (Israel)

  • "Let's Talk Abouth Death, Baby" de Sven Kloepping (Alemania)

  • "Peak Time" de Gerson Lodi-Ribeiro (Brasil)

  • "Mouse Pad" de Wu Yan (China)

  • "The Tetrahedron" by Vandana Singh (India)

  • "What Colour is the Wind?" de Aleksandar Ziljak (Croacia)

  • "Furthermore a classic reprint of Red Rhombuses" de Lino Aldani (Italia)

  • Artículos de Richard Kunzmann (Sudáfrica) y Lavia Tidhar (Israel).

El próximo número, previsto para agosto, tendrá relatos de Milena Benini (Croacia), Alain Dartevelle (Bélgica), Claudia De Bella (Argentina), Elze Hamilton (Lituania), Guy Hasson (Israel), Frank W. Haubold (Alemania), Michael Haulica (Rumania), Pasi Jaaskelainen (Finlandia), H.L. Oldie (Ucrania), Lavie Tidhar (Israel), Thanassis Vembos (Grecia), Bruno Vitiello (Italia) y Renato Pestriniero (Italia)

Más información:
InterNOVA
Galería de arte de Daniel González
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002