Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentación de Nautilus 3 (de Literatura Fantástica - Utopía - Ciencia Ficción)

Carlos Abraham(Axxón) El sábado 27 de marzo, en el patio de la Biblioteca Manuel Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo la ronda coordinada por Sergio Gaut vel Hartman en la que Carlos Abraham inició la presentación del número 3 de la Nautilus, con la descripción de su artículo sobre la revista Hombres del futuro; luego le dio la palabra a Christian Vallini, quien se refirió a la labor de rescate que él y viejos compañeros suyos hicieron cuando publicaban el fanzine Acronos: aquel rescate comenzó cuando ubicaron en Olivos a un señor llamado Oscar Giménez quien, además de poseer una gran biblioteca de CF y F, había conservado la producción de un grupo de escritores amateurs de CF y Fantasía que había estado activo durante la década de 1940 y en la que Giménez había participado.

Luego fue el turno del joven escritor Juan Pablo Bertazza quien refirió los resultados de sus investigaciones de relatos de CF y F en la revista Fray Mocho (1916-18). Esta publicación fue fundada por parte del staff de Caras y Caretas, lo que dio pie para que Abraham continuara la descripción Nautilus 3, precisamente con la tercera parte del catálogo de relatos de CF y F aparecidos en Caras y Caretas, resultado de su investigación realizada con Alejandro Zaccardi. Por último, se refirió al articulo sobre la historia de la CF chilena. Abraham tiene la intención de continuar con esta clase de artículos, y realizar en los siguientes números notas sobre la CF de Perú, Brasil y otros países latinoamericanos, para esbozar un mapa de la historia del género en dicha región.

La ocasión fue propicia para que Sergio Gaut vel Hartman anunciara que en las próximas semanas presentará su antología de relatos de CF dedicados a las utopías negativas (distopías), denominada Mañanas en sombras, y publicada por ediciones Desde La Gente.

Nicolás Korzan para Axxón y Garrafex News.

Más información:
(Anuncio) Presentación de Nautilus n° 3
Primer número de Nautilus
Nautilus en la Enciclopedia de la CF Argentina
Más noticias sobre Revistas en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002