Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Mar/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Exitosa caminata espacial

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) finalizó una caminata en el espacio para instalar equipos que permitirán enviar la primera nave de carga a esa base.

(BBCMundo) Se trata del Vehículo de Transferencia Automático (ATV, por sus siglas en inglés), que comenzará a viajar a la estación espacial a partir del próximo año.

El astronauta estadounidense Lery Chiao y el ruso Salizhan Sharipov instalaron tres nuevas antenas que forman parte del mecanismo de acoplamiento para la nueva nave.

ATV tendrá mayor capacidad que la nave de carga rusa, el único medio que existe -hasta el momento- para enviar provisiones a los astronautas.

Lanzan satélite experimental

Durante la caminata, Chiao y Sharpov también lanzaron un mini-satélite, diseñado para cumplir tareas de maniobras experimentales y controles del suelo.

El mini-satélite bautizado como Nanosputnik tiene 30 centímetros de largo y pesa 5 kilos.

La misión fue exitosa y se extendió durante 4 horas y media, menos de lo previsto, según indicaron voceros del Control Ruso de la Misión.

Para poder realizar las tareas previstas, los dos astronautas que integran la tripulación de la EEI debieron dejar la estación vacía.

Es la segunda vez en dos meses que abandonaron la nave.

Sharipov y Chiao llegaron a la EEI en octubre de 2004 y en diciembre recibieron suministros de emergencia, en un vuelo no tripulado, porque habían comido más de lo planificado y sus reservas de alimentos habían llegado a un nivel crítico.

Más información:
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002