Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia Ficción: Lo nuevo de La Factoría

Sueño temerario(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció la novela Sueño temerario, de Roger Levy, en el marco de la colección Solaris Ficción (58).

Según los editores, Roger Levy es parte del movimiento emergente de la CF británica que ha producido muchas de las mejores novelas de principio de siglo. Con esta novela, inquietante y llena de ideas, se ha convertido en el "nuevo Philip K. Dick", lo que ha despertado unas expectativas inusuales sobre su obra. Expectativas que gracias a su calidad se han visto cubiertas con creces.

En un futuro cercano, el colapso tectónico y la liberación de residuos radiactivos han hecho la vida en la Tierra casi insostenible. Mientras los gobiernos tratan de encontrar una solución, la gente se refugia en las drogas y en los juegos de realidad virtual. La única esperanza está en el planeta Dirangesept. La misión de los Guerreros Lejanos y sus máquinas de guerra ha sido un fracaso estrepitoso y Jon Sciler y sus compañeros regresan traumatizados y abucheados a la Tierra. Es entonces cuando una misteriosa compañía les ofrece una oportunidad como probadores de un nuevo juego virtual. No saben que al otro lado del cable les espera algo peor que el fracaso.

Roger Levy Vive en Londres, junto a su mujer y dos hijos. Trabaja como dentista para el National Health Service, lo que le convierte sin duda en un escritor inusual. Es el autor de dos novelas, Sueño temerario y Dark Heavens, dos historias de un futuro sacudido por los desastres naturales y por las tramas ocultas tras la política. Un entorno inquietante e impredecible al más puro estilo Philip K. Dick. Levy forma parte de la corriente actual de la literatura británica junto a autores como Kim Stanley Robinson, Ken MacLeod, China Mièville o Iain M. Banks, y se ha convertido en un nombre a seguir durante los próximos años.

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002