Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Con una webcam conectada a un rifle, cazan animales reales por Internet

(Clarín) "Live-shot es un nuevo concepto", aseguran desde su página web los promotores de esta singular cacería virtual. Y no hay dudas de que realmente lo sea, la pregunta es, ¿nuevo concepto de qué? ¿De matanza online quizás? El polémico sistema fue ideado por unos vaqueros de Texas, en los Estados Unidos, y su funcionamiento es relativamente sencillo: una webcam registra permanentemente un sector de un rancho de su propiedad poblado por una gran cantidad de animales, las imágenes que toma la cámara se reproducen a través de Internet en cualquier computadora que pague la tasa correspondiente a la jornada de cacería, y el jugador-cazador sólo debe manipular los controles y disparar cuando tenga al animal en la mira. Con sólo presionar una tecla en la computadora, en lo que simularía ser un juego online bastante verídico, el rifle disparará una bala real que podría matar a un animal igual de real.

Como era de esperarse, los grupos ecologistas salieron al cruce de semejante "jueguito" y pusieron el grito en el cielo para que se prohíba la "caza remota asistida por ordenador", como le llamaron sus creadores. Michael Markarian, vicepresidente ejecutivo de la Humane Society, uno de los grupos de defensa de los animales con más peso en los Estados Unidos, advirtió que se trata de una iniciativa "perversa y enfermiza, una carnicería", según informa el diario El Mundo citando información de la agencia EFE. Por su parte, varios políticos se sumaron a sus reclamos presionando para que se suspenda la cacería. "El precedente es terrible, y no tiene nada que ver con el deporte de la caza", dijo Debra Bowen, senadora por California. No hay decisión tomada al respecto, pero es de esperar que sus reclamos sean escuchados.

Más información:
Más noticias sobre Internet en Axxón
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002