Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robert Rodríguez y Frank Miller llevan al cine el cómic 'Sin City'

(La voz de Asturias y agencias) El director Robert Rodríguez acaba de estrenar en 3.230 cines de Estados Unidos Sin City: su adaptación del cómic que Frank Miller lanzó en 1991.

Organizando un estelar reparto en el que la crítica destaca el trabajo de Mickey Rourke, compartiendo protagonismo tras la cámara con su amigo Quentin Tarantino, doctorándose en el cine dominado por los efectos digitales realizado lejos de los grandes estudios y preparado para recibir críticas a los excesos de violencia, Rodríguez rompe casi todas las reglas. Otra vez.

Marv en el comic y en la versión de Mickey Rourke.Fue a principios del 2004 cuando Rodríguez, seguidor del trabajo de Miller, preparó una especie de corto adaptando El cliente siempre tiene la razón , una de las historias de esa ciudad de pecado donde viven prostitutas, chulos, criminales, policías corruptos y algunos —pocos— seres inocentes. El escritor y dibujante, una especie de dios en el universo del cómic desde que revivió a Batman en los 80, se había negado a ceder los derechos de sus trabajos para el cine por una mala experiencia en Hollwyood, pero se dejó seducir por Rodríguez.

Este puso en marcha uno de su proyectos más personales, aunque casi todos lo han sido desde que empezó a granjearse el respeto con El mariachi (incluso las tres entregas de Spy Kids, rodadas como Sin City en su rancho-estudio de Austin, en Tejas). Para crear la particular trilogía de Sin City —una película estructuralmente heredera de Pulp Fiction— primero logró convencer a Bob Weinstein. Luego, y también mostrando aquel cortometraje que sedujo a Miller, subió a su carro a Mickey Rourke, Bruce Willis, Benicio del Toro, Clive Owen, Elijah Wood y a una pequeña armada de mujeres dispuestas a mostrar mucha carne encabezadas por Jessica Alba, Brittany Murphy, Jaime King y Rosario Dawson. También hizo que Tarantino, del que había cobrado un millón de dólares por la partitura de Kill Bill Vol. 2, dirigiera una escena, algo que Tarantino quería hacer para explorar el mundo digital del que reniega en su propio cine.

Ya acompañado, Rodríguez se sumergió en este proyecto de más de 45 millones de dólares, rodado como Sky Captain y el mundo de mañana: con actores ante pantallas verdes, sobre las que los ordenadores dibujan luego el mundo ficticio .

Bruce Willis y Jessica Alba.La película, según USA Today, tiene "tono de film noir artísticamente exagerado". Y precisamente el estilo visual es lo que hizo que Rodríguez defendiera a capa y espada que Miller apareciera como codirector en los créditos, una batalla que le obligó a darse de baja en la Unión de Directores, que no dejaba que figuraran las dos firmas.

Rodríguez está listo también para recibir ataques por la violencia de la película. "En el libro es excesiva y estilizada, y es lo que hemos trasladado a la pantalla. Y eso ayuda: es en blanco y negro, abstracta, figurativa... Es más fácil de ver que si fuera realismo", asegura el director, que sólo pone unas pinceladas de color en su mundo claramente imaginario en blanco y negro.

Según los medios especializados, el público norteamericano no pudo resistir la tentación de Sin City y acudió masivamente a las salas de Estados Unidos y Canadá durante la pasada semana para colocar a la película en el primer lugar de las más vistas con una recaudación de 29,11 millones de dólares en su debut.

Más información:
The Man Who Shot Sin City
Robert Rodriguez draws a stellar cast to bring Frank Miller's graphic graphic novel Sin City to life
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002