Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Marte: Europa lo intentará de nuevo

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que tiene intenciones de enviar nuevamente una sonda a Marte para analizar el terreno y la biología del planeta.

(BBCMundo) Se espera que la misión, de nombre Aurora, despegue de la Tierra en junio de 2011 y llegue a Marte dos años después.

ESA insiste en que el objetivo de la misión será complementar, y no replicar, el trabajo de la agencia espacial estadounidense NASA.

La agencia europea fracasó en su intento de enviar una sonda al planeta rojo en 2003, cuando el Beagle 2 desapareció sin dejar huella tras su supuesto amartizaje.

Dificultades

Los científicos europeos ya se reunieron para discutir el mejor método de amartizaje para evitar cometer los errores anteriores.

La agencia considera que, a pesar de que la misión Beagle nunca alcanzó sus objetivos, los científicos desarrollaron la experiencia necesaria para diseñar un viaje exitoso.

Además de la transmisión de información de la sonda, la misión Aurora también incluye un viaje de regreso en el que se puedan transportar muestras a la Tierra.

Esto permitiría a los científicos estudiar las rocas marcianas en sus laboratorios.

La ESA también contempla la posibilidad de que astronautas europeos caminen por la superficie de Marte, aunque se cree que esto se podría demorar unas décadas más.

Más información:
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002