Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: Frío, de Sergio Parra

(Axxón) Hemos recibido Frío (Septem Ediciones, 2005), la novela corta de Sergio Parra galardonada con el Premio Ategua Castro del Río 2003, que reseñaremos próximamente.

Frío
Título:
Frío
Autor:
Sergio Parra
Editorial: Septem
Colección: Sptem Littera
Oviedo, 2005
120 páginas


¿Es posible concebir una historia de amor apasionadamente fría y cuadriculada?

Ana es una soñadora enfermera, una lectora voraz y escritora frustrada, acostumbrada a aderezar el mundo con su imaginación: se figura que trabaja en una suerte de purgatorio dantesco donde sus compañeras y ella juzgan las almas condenadas, que dispone de su propio oráculo representado en una anciana obstetricia aficionada a los palíndromos o que combate al general Desgana encarnándose en Alejandro Magno. Sin embargo, deberá dejar a un lado su desaforada imaginación para enfrentarse a una crisis en su matrimonio. Su marido, Fred, un apático islandés que parece tener un corazón de hielo, racional recalcitrante, metódico, contrario a soñar o a fantasear, apenas experimenta sentimientos hacia ella, ni hacia su hija, ni hacia nadie en general. Dispuesta a recuperarle a cualquier precio, Ana se verá atrapada en una trama que jamás pudo imaginar, una singular intriga que le desvelará la obsesión casi patológica de su marido por los círculos incompletos o los propósitos seráficos de su nuevo y misterioso vecino. Hallazgos, en definitiva, que le permitirán aprender algo más sobre el siempre intrincado mundo de las relaciones humanas y que redefinirán su concepto de los sentimientos.

Sobre el autor: Sergio Parra (Barcelona, 1978) publicó su primer relato, “Más allá de…”, en la antología Artifex Segunda Época número 3, que asimismo resultó finalista del Certamen Domingo Santos de Relato en 1999. Los años posteriores se prodigó por diversas revistas y antologías con un buen puñado de relatos, como el finalista en el premio El Fungible en 2001, “El animal”. Es autor de las novelas What hath God wrought (Finalista del Premio UPC 1999) y La granja de Dios (Premio Pc-Actual 2001). Con Frío obtuvo el Premio de Novela Ategua Castro del Río en 2003.

Más información:
Página Web de Sergio Parra
Frío
Más noticias sobre Libros en Axxón


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002