Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inauguran la primera sala de cine en la Antártida

Seguramente, la sala de cine que se ha inaugurado en la Antártida debe tener muy buena calefacción.

(Varios medios) Quedó inaugurada la primera sala de cine en la Antártida, en la base Jubany, donde se proyectarán películas iberoamericanas, en el marco del proyecto "Espacio INCAA", del Instituto de Cinematografía y las secretarías de Medios de Comunicación y de Cultura de la Nación.

Luna de Avellaneda y Sed fueron los films que se proyectaron el día de la inauguración, para el que viajaron los secretarios Enrique Albistur y José Nun y el titular del INCAA, Jorge Coscia.

El principal objetivo del proyecto INCAA es la instalación de salas de cines en todos los puntos del país que aún no cuentas con salas de proyección, en un intento por acercar los lugares más lejanos de la geografía argentina a través de la cultura.

La Sala del Bicentenario (por los 200 años de la Antártida) consta de 53 butacas y los equipos son de última tecnología: la digital en la base Jubany Latitud 90°.

También se trasladaron para la ceremonia de inauguración, el vicepresidente del INCAA, Jorge Alvarez, el director Nacional de la Antártida, Mariano Memolli, y los secretarios de cultura de las regiones del Centro, Maria José Fascio, por el NOA Gabriela Pedrali, Isaac Sebi- NEA y Rubén Radozaldovich-Patagonia.

En la comitiva, que encabezó Albistur y Nun, también viajaron Juan José Campanella, director de Luna de Avellaneda, y Luis Barone, entre otras figuras.

Más información:
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002