Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stephen Hawking inauguró los actos de los premios Príncipe de Asturias

El científico británico Stephen Hawking inauguró el martes en España los actos del 25 aniversario de los premios Príncipe de Asturias con la conferencia titulada 'Retrocediendo en la historia', impartida en Oviedo y ante la presencia de los príncipes don Felipe y doña Letizia

(Reuters) Hawking se planteó el por qué de no contar la historia hacia atrás, de manera retrospectiva, tal y como sucede con el determinismo científico, en su discurso ofrecido en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

"La razón es que, como habitualmente carecemos del conocimiento completo del estado del sistema, es más probable que podamos predecir su evolución futura que su historia pasada", afirmó en su discurso Hawking, que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989.

En su intervención, el príncipe Felipe aseguró que hoy era "un día que mira al futuro con esperanza, pues la esperanza es el fundamento de nuestro Premios".

"Ellos expresan nuestra convicción de que sigue mereciendo la pena, en este mundo de cambios tan acelerados, dedicar todo el esfuerzo, toda la voluntad a la hermosa tarea de que nadie se sienta solo cuando entrega su talento, su inteligencia y su vocación en beneficio de la Humanidad", agregó.

Por su parte, Hawking definió los premios como "una plataforma internacional para el avance del conocimiento cultural, científico y espiritual de la humanidad en todo el mundo".

Para la vigésimo quinta edición de los Premios Príncipe de Asturias 2005, que se entregarán en octubre, se han presentado más de 200 candidaturas procedentes de más de 45 países, según informó la organización de los premios.

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002