Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Proteína que controla las células del cáncer

(EFE, El Comercio.com) Científicos estadounidenses identificaron una proteína que controla las células de cáncer en el cerebro, en un descubrimiento que puede ayudar a crear medicamentos contra el mal, dijo la revista Molecular Cáncer Research.

"Esta proteína parece ser importante en la forma en que las células adquieren sus características malignas y en cómo se extienden en los tejidos", indicó Waldemar Debinski, director del Centro de Investigación sobre Tumores Cerebrales del Centro Médico Baptista de la Universidad de West Forest.

La proteína está también involucrada en los cánceres de mama en sus últimas etapas, el cáncer de colon y de tiroides, lo que sugiere que un mismo tratamiento pudiera ser aplicable a diversos tipos de la enfermedad. "Es muy poderosa y pudiera ser un objetivo atractivo en la terapia contra el cáncer". El descubrimiento de la proteína ocurrió cuando el equipo dirigido por Debinski estudiaba glioblastomas, la forma más común y menos curable de cáncer cerebral.

Como otros tumores, los glioblastomas necesitan estar abastecidos de sangre para crecer y extenderse (metástasis). Según el investigador, el objetivo del estudio era determinar qué es lo que controla el proceso de la metástasis.

Pero al medir los niveles de una proteína específica descubrieron que existía en muy bajos niveles. En cambio señalaron que encontraron que sí había y en grandes cantidades otra proteína identificada como ‘Fra-1", que tiene la capacidad de regular varios genes.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002