Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva teoría: si alguien cayera a un agujero negro moriría asado

Los científicos ahora creen que en un agujero negro una persona moriría asada antes que estirada como un espagueti.

la nueva idea es que, a diferencia de lo que se ha pensado habitualmente, si una persona cayese dentro de un agujero negro supermasivo acabaría "asada" y no "espaguetificada".

Según el profesor Andrew Hamilton, la muerte no se produciría por las terribles fuerzas de marea que estirarían del cuerpo hasta despedazarlo, sino que, cuando el agujero negro es suficientemente masivo, las fuerzas gravitatorias responsables de la "espaguetificación" son relativamente débiles y en cambio el calor del plasma del núcleo del agujero negro sería mortal.

Según Hamilton, la singularidad que existe en el centro de todo agujero negro, y que traga la materia de su alrededor, tiene moderado su apetito por las leyes de la relatividad. Si la singularidad traga demasiado rápido, empieza a ser gravitacionalmente repulsiva y se acumula materia en forma de un plasma caliente que ocupa el centro del agujero negro, y que va siendo tragado de forma gradual por la singularidad.

Así, en un agujero negro con las masa de varios soles, un ser humano perecería por efecto de las fuerzas de gravedad del agujero, mientras que en uno supermasivo la muerte se debería al calor del plasma del núcleo del agujero negro.

Más información:
Now scientists think you'd be 'roasted' in a black hole
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002