Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Jugosa recompensa por revista de 1965

(La Crónica, EFE) La recompensa de 10 mil dólares que ofreció Intel esta semana a cambio de una copia de la revista Electronics de abril de 1965 está causando quebraderos de cabeza en bibliotecas de todo el país.

Un día después de que Intel publicase su oferta en la web de subastas eBay, los bibliotecarios de la escuela de ingeniería de la Universidad de Illinois observaron que había desaparecido de sus estanterías una de las dos copias de la revista, según el sitio especializado en tecnología News.com.

La otra copia de la publicación, donde el cofundador de Intel Gordon Moore publicó hace 40 años la famosa predicción que lleva su nombre, está guardada bajo llave, según dijo la bibliotecaria Karen Geig.

"Esto no es una buena idea", dijo Geig en referencia a la recompensa que Intel ofreció el lunes.

Original

El gigante de los microprocesadores reconoció que, aunque dispone de copias del artículo, no tiene en su poder el original.

Mientras tanto, los bibliotecarios de las universidades de Stanford y Santa Clara, ambas en California, mostraron su enfado por la idea de Intel y señalaron que han tenido que poner las copias de la revista a resguardo para evitar robos.

La miniaturización de los microprocesadores se refleja en la ley de Moore, quien predijo que el número de transistores en un chip (o sea, su poder de computación) se doblaría cada dos años, algo que efectivamente ha ocurrido.

Para comprender el alcance de esta máxima hay que tener en cuenta que el futuro de la industria de la computación depende en gran medida de la capacidad de incluir cada vez más componentes, llamados transistores, en un fragmento de silicio.

Para ello, el tamaño de los componentes del chip debe ser cada vez más pequeño.

Aunque a su postulado se le conoce como la Ley de Moore, no ha de tomarse en sentido literal ya que no es una premisa científica.

Pero ya que ése ha sido el ritmo de desarrollo que se ha seguido hasta ahora, la industria de la tecnología ha acogido la premisa como el estándar sobre el ritmo que seguirán las innovaciones en el futuro, de ahí su importancia.

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002