Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: Curso de cazadores de Vampiros

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y Cadáver Exquisito, Sociedad de Estudios de Horror y Fantasía, presentan su curso Cazadores de Vampiros.

(Gacetilla) Será impartido por Roberto Coria (Dr. Chipilo Craft), e inicia el 22 de abril de 2005.

Antecedentes:
De forma paralela al inmortal mito perpetuado por el folklore, la literatura y el cine, se ha desarrollado una figura que se encuentra a medio camino entre el universo de lo sobrenatural y el regido por la razón y el pensamiento científico: el cazador de vampiros. Este personaje irrumpe cabalmente en el panorama literario con el nombre de Abraham Van Helsing, doctor en Derecho, Filosofía y Medicina, en la novela canónica DRÁCULA de Bram Stoker publicada en 1897. Van Helsing, hombre de ciencia que no descarta la existencia de lo desconocido, se encargará de guiar a un grupo internacional de caballeros victorianos en la cacería y aniquilación del malévolo conde Drácula, valiéndose de un arsenal que incluye símbolos religiosos, estacas, ajos y armas blancas. Si el vampiro es un ser oscuro, señala Vicente Quirarte, el cazador de vampiros debe tener un corazón aún más sumergido en las tinieblas, pues de no ser así, ni siquiera hallaría el valor para enfrentar a su presa. Para derrotar a su enemigo, el cazador deberá adentrarse en sus misterios: su anatomía, poderes y debilidades.

Al finalizar el curso, el participante tendrá los elementos necesarios para lanzarse a la caza de las criaturas de la noche.

Objetivo:
Proporcionar un vistazo a los orígenes, historia y evolución de la figura del vampiro y el cazador de vampiros en la literatura, la cinematografía y otras disciplinas, a través del análisis de obras representativas.

Dirigido a:
Personas interesadas en adentrarse en los misterios del Vampiro. Público en general, personas interesadas en la figura del vampiro, aficionados de la literatura y cine de horror.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  1. La vampirología, ¿una ciencia comúnmente extendida?
  2. Esbozo de una historia natural del vampirismo.
  3. Película. Capitán Kronos, cazador de vampiros (Captain Kronos, 1974), de Brian Clemens.
  4. El vampiro alrededor del mundo.
  5. Taxonomía del vampiro.
  6. Película. Vampire Hunter D (1992), de Toyoo Ashida.
  7. El cazador de vampiros.
  8. El vampiro a la luz de la ciencia médica.
  9. Película. La Danza de los Vampiros (The fearless vampire killers, or pardon me but your theet are on my kneck, 1966), de Roman Polanski.
  10. Desordenes de la personalidad y otros casos de hematofagia.
  11. ¿Cómo investigaría la ciencia forense un caso de vampirismo? (Práctica criminalística).
  12. Película. Vampiros de John Carpenter (John Carpenter's Vampires, 1998), de John Carpenter.

Duración: 24 horas, divididas en 12 sesiones de dos horas.

Horario: martes de 17:00 a 19:00 horas.

Costo: $450,00 México (pago único).

Sede: Casa del Lago Juan José Arreola de la UNAM.- Antiguo Bosque de Chapultepec, 1ra. Sección. Acceso peatonal y vehicular por la puerta principal del zoológico (Reforma). Ciudad de México.

Informes: 5211 6086, 5553 63 18 y 5553 63 62.

Más información:
Cadáver Exquisito
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002