Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia se une a la religión: Un satélite ayudará a determinar las fiestas del Islam

Los países musulmanes van a usar tecnología por satélite para ayudar al avistamiento de la Luna, empleado para determinar las fiestas del Islam, dijo el domingo la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), de 57 países, según informa Reuters.

(IBLNEWS, Reuters) La OCI, el mayor organismo musulmán del mundo, prevé lanzar un satélite de ocho millones de dólares en dos años para tomar fotografías de la Luna y averiguar las fechas del calendario lunar.

Añadió que los estudiosos de la religión tendrían acceso a fotografías precisas de la forma de la Luna, en lugar de tener que depender de los avistamientos a simple vista que han creado discrepancias o errores en el pasado entre países musulmanes.

"Afortunadamente, el satélite impedirá los problemas asociados con el avistamiento lunar", dijo el portavoz Ahmed Imigene a Reuters.

Un comité de Arabia Saudí, lugar de nacimiento del Islam, frustró a millones de fieles cuando dijo que se equivocó en un día para la peregrinación anual del 'haj' en enero.

La OCI financiará el proyecto, que fue concebido por el Centro de Ciencia Espacial de la Universidad de El Cairo.

"El satélite tendrá una cámara fija que tomará fotografías de gran detalle de la Luna y las devolverá a la Tierra", dijo el profesor Mervat Awad, director del centro.

El satélite, que está construyendo una firma italiana, será también empleado para la investigación de asteroides.

Aún no estaba claro cuántos países usarían esta tecnología para determinar las fechas religiosas. Ya hay algunas críticas de representantes religiosos de Arabia Saudí, que usan el calendario lunar.

"La forma de la Luna ha de ser vista desde la Tierra", dijo Osama al-Bar, religioso de un centro investigador del 'haj' de Arabia Saudí.

Más información:
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002