Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se hace más fina la capa de ozono en el Artico

(PL) Científicos británicos advirtieron que la capa de ozono sobre el Ártico había adelgazado al máximo al comenzar el invierno en el hemisferio norte, informó hoy el periódico The Guardian.

Las últimas mediciones realizadas por investigadores de la Universidad de Cambridge manifestaron que las mediciones arrojaron que la capa de ozono estaba ya destruida al 50 por ciento al empezar el invierno, indicó el rotativo.

Estos datos, señaló la fuente, contradicen la teoría de que la disminución de la contaminación atmosférica puede frenar el agotamiento de la capa de ozono.

"El proceso de destrucción del ozono se ha acelerado por el aumento, este invierno, de las nubes situadas en la estratosfera, a más de 24 kilómetros de altitud", manifestaron los expertos.

A finales de marzo, cuando la capa de ozono disminuyó al mínimo, masas de aire provenientes del Artico llegaron a países europeos y elevaron los efectos de la radiación ultravioleta.

Esto "facilitará que llegue a la superficie de la Tierra más radiación ultravioleta, lo que aumentará la incidencia del cáncer de piel", señalaron los especialistas.

La emisión de gases responsables del efecto invernadero, provoca el calentamiento de las capas inferiores de la atmósfera, "pero al mismo tiempo se enfría la estratósfera", según el estudio.

Eso ocasiona que se formen nubes de hielo entre 14 y 26 kilómetros de altura.

"La mezcla de aire en el hemisferio norte es más rápida que en el sur, lo que ha evitado que se produjera un agujero de ozono, sino simplemente una disminución de la capa protectora", explicó el informe.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002