Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reaparece un pájaro carpintero que se creía extinto

Un pájaro carpintero de pico blanco ha reaparecido en regiones remotas del estado de Arkansas, Estados Unidos, 60 años después de que se le considerase extinto, informó hoy la revista Science.

Imagen: Science(EFE) La publicación Science informa que los ornitólogos vieron el pájaro al menos ocho veces en una área pantanosa y de cipreses en la zona oriental del estado.

La confirmación de que el pájaro carpintero, que era considerado un símbolo de los grandes bosques del sur del país, aún existe fue recibida con alborozo por ornitólogos, ecologistas y partidarios de la conservación de los Estados Unidos.

El ave (Campephilus principalis), generalmente de color negro, tiene manchas blancas características en las alas y una altura de unos 25 centímetros. Los machos pueden reconocerse porque su cresta es de color rojo.

"Esta es la criatura más espectacular que hayamos redescubierto", dijo en una conferencia de prensa John Fitzpatrick, científico del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, quien preparó el informe sobre el hallazgo para la revista.

"Es un símbolo de los errores de la explotación excesiva de los recursos naturales", señaló.

Este tipo de pájaro carpintero era hasta hoy uno de los seis de su especie que se creían extintos en Estados Unidos desde 1980.

Se le había visto por última vez en territorio continental de los Estados Unidos en 1944, pero ahora su presencia ha sido confirmada en varias ocasiones por diferentes personas, dijo la revista.

El científico añadió que pese a haberse realizado una intensa búsqueda los ornitólogos no han podido determinar el número de ejemplares supervivientes.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002