Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Para evitar riesgos, demoran la misión del Discovery

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, postergó hasta julio el lanzamiento del trasbordador Discovery.

(BBCMundo) El vuelo, el primero de la flota desde la tragedia del Columbia en 2003, estaba previsto inicialmente para el 12 de mayo y luego fue retrasado para el 22 del mismo mes.

La nueva demora se debe a que los directores del programa no han podido garantizar que no se repitan los problemas con el tanque de combustible del trasbordador.

Los científicos de la NASA dijeron que necesitan más tiempo para asegurarse de que el tanque no desprenda piezas de hielo que puedan golpear partes delicadas de su escudo térmico.

"No vamos a apresurarnos. Haremos las cosas bien, cumpliendo con todo lo necesario para garantizar que así sea", señaló el director de la NASA, Michael Griffin.

Dudas

La semana pasada, los directores del programa espacial dijeron a la prensa que los ingenieros habían evaluado 170 fuentes de posibles desprendimiento de escombros.

De todas ellas, cinco representaban un riesgo potencial para la seguridad del trasbordador.

Los técnicos no pudieron despejar las dudas en dos revisiones posteriores, efectuadas el martes y el miércoles.

El último accidente de un trasbordador ocurrió hace dos años, durante la misión del Columbia.

Siete astronautas murieron cuando la nave se desintegró pocos minutos antes de su programado aterrizaje.

Una investigación independiente determinó que el accidente se debió al desprendimiento de parte de la capa de aislamiento del tanque de combustible durante el despegue.

La pieza golpeó el ala izquierda y debilitó la protección del trasbordador, que no pudo soportar la presión y el calor del reingreso a la atmósfera.

Más información:
Desplazan al transbordador espacial Discovery hacia su plataforma

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002