Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Gran Bretaña: Adiós al "otro" programa espacial

El "Skylark" fue el muy exitoso programa espacial británico, que ahora se prepara para su último vuelo.

(BBCMundo) El vehículo espacial Skylark, una sonda espacial propulsada por un cohete, voló por primera vez en 1957 y se convirtió en una forma barata de desarrollar experimentos científicos en el espacio.

Perdió el apoyo del gobierno británico a fines de los 70 pero quedaron suficientes impulsores para que continuaran los vuelos hasta la actualidad.

El despegue número 441 del Skylark tendrá lugar el domingo desde un centro espacial sueco.

"EL Skylark es un clásico, en los 50 Gran Bretaña era muy avanzada en los lanzamientos, pero los sucesivos gobiernos comenzaron a recortar los presupuestos", dijo Hugh Whitfield, de la empresa Sounding Rockets Ltd, operadora de Skylark desde 1999.

La misión final, "Maser 10", fue organizada bajo la bandera de la Agencia Espacial Europea y llevará a cabo cinco experimentos.

Para ello Skylark cargará cuatro compartimentos con pruebas biológicas a una altura de 250 kilómetros.

Luego será recuperado tras descender asistido por dos paracaídas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002