Noticias en la página Axxón Página Axxón

03/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El primer robot doméstico de China

(China.org) Un robot doméstico que puede andar, hablar, trabajar de forma independiente y cuidar seres humanos, al tiempo que protege el hogar, se podría entrar en producción a finales de este año, con lo que sería el primer robot doméstico de China.

El 25 de abril, un robot doméstico que integra estas funciones vio la luz en el laboratorio del Centro de Investigación de Robótica del Instituto de Tecnología de Harbin. El robot tiene 50 centímetros de alto y pesa 20 kilos. A pesar de parecer pequeño, dispone de los órganos esenciales del cuerpo humano, incluyendo los cinco sentidos, cuerpo y piernas.

El profesor Hong Bingrong, responsable del proyecto, afirmó que el nuevo robot dispone de un sistema de ultrasonidos y diversos tipos de sensores que le permiten medir las distancias e identificar los obstáculos por sí mismo, evitando las colisiones.

Un procesador controla el robot y le permite ejecutar gran variedad de instrucciones. Un sistema de cámaras funciona a modo de ojos y un sistema de micrófonos le permite identificar voces humanas. El robot también puede usar un teléfono móvil.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002