Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Convención en el MIT para viajeros del tiempo

Los viajes del tiempo han sido tema de novelas y películas en innumerables ocasiones. Pero los viajes a través del tiempo fascinan a muchos, y no sólo a los creadores de ficción. El próximo sábado se realiza una convención en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, a la que están invitados todos los viajeros que en este momento se encuentren de ruta "turística" por el año 2005.

(telecinco.com, MIT) - El anuncio lo dice muy claro: "Técnicamente, sólo necesitas acudir a la reunión una vez". La Convención de Viajeros del Tiempo se va a celebrar este sábado, y como está dirigida a las personas que puedan viajar a través de las eras, la cita es una y no se volverá a repetir nunca más.

"El que quiera acudir otra vez, no tiene más que volver atrás en el tiempo", se justifican sus organizadores.

El tiempo no puede controlarse, y esto ha intrigado a autores de novelas, películas y científicos. Muchos todavía podrán acordarse del famoso Doc Brown, que en Regreso al futuro convierte un De Lorean en una máquina del tiempo gracias a un "condensador de flujo".

En cualquier caso, realidad o ciencia-ficción, todo lo inexplicable tiene capacidad de atracción... y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) también ha sucumbido. La Convención de Viajeros del Tiempo pretende ser el punto de encuentro, el "área de descanso" de todas las personas que viajan por las carreteras temporales.

Por una vez, Internet no basta

Pero para que la reunión llegue a oídos de los viajeros, hay que hacer un esfuerzo entre todos. Como dicen sus organizadores, Internet es totalmente insuficiente, ya que la red global sirve en términos de espacio, pero no de tiempo. ¿Por qué? La World Wide Web tiene los días (o los años) contados, así que no es fiable para emprender este tipo de empresas.

"Necesitamos voluntarios que publiciten los detalles de la convención en soportes duraderos", explican los organizadores. Aparecer en grandes medios como el NY Times o el Washington Post es buena idea, pero según ellos no basta.

Papel sin ácido y las coordenadas bien explicadas

"Escribe los datos de la convención en un trozo de papel sin ácido y mételo dentro de algún libro raro de las bibliotecas universitarias", es uno de los consejos que se pueden leer en la página web del MIT. Además, se invita a los voluntarios a que hablen sobre la reunión a sus amigos, para que estos reproduzcan la historia y ésta pase a formar parte de la cultura oral.

La intención de esta intensa campaña de divulgación es que finalmente llegue a los oídos de los viajeros temporales, no importa cuándo. Puede ser en 2020, el año que viene o dentro de un milenio. Cuando un viajero del tiempo se encuentre con el aviso, no tendrá más que entrar en su máquina y volver al 7 de mayo de 2005.

Las máquinas del tiempo todavía tienen que desarrollarse, y puede ser que para cuando se inventen, Massachusetts ya haya caído en el olvido. Por eso se proporcionan las coordenadas exactas de latitud y longitud.

Es que dado lo especial de las circunstancias, llegar tarde a la cita no va a estar bien visto. Aquí si algo sobra, es sobre todo el tiempo.

¿Viajar en el tiempo no es imposible?

Los organizadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts saben que ahora mismo (en el año 2005 de la era de Cristo) es imposible saber si los viajes a través del tiempo llegarán algún día a ser realidad. Pero con la misma lógica, los griegos tampoco se hubieran imaginado que la inteligencia artificial iba a retar a los más grandes cerebros humanos, ni los fenicios se hubiesen creído que el hombre iba a viajar no sólo a través de los mares, sino también hacia la luna. Y en cambio, así ha sido.

Por lo tanto, si se quiere adivinar que va a pasar en el futuro, lo mejor es reunir a todos los viajeros y pedirles que lo expliquen ante los asistentes del año 2005.

El problema es que si ningún viajero aparece, los presentes (entiéndase: los que no vienen ni del pasado ni del futuro) se quedarán con la duda de si realmente los viajes en el tiempo no existen, o si simplemente su cadena de publicidad de la convención fracasó en su intento de llegar a los oídos interesados.

Mientras tanto, el resto seguiremos intentado viajar al futuro... aunque sea a tiempo real, segundo a segundo.

Más información:
The Time Traveler Convention
Una convención destinada a los viajeros del tiempo

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002