Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hoy se alinean seis planetas, el Sol y la Luna

Esta madrugada los planetas Neptuno, Marte, Urano, Mercurio, Venus y Saturno se alinearán con el Sol y la Luna. El evento tendrá una duración de más de nueve horas a partir de la 01:30.

(La Crónica de Hoy) - El primero en aparecer en el firmamento será Neptuno, de Este a Oeste, enseguida Marte, Urano, la Luna, Mercurio, el Sol, Venus y Saturno, explicó la astrónoma de la UNAM (Universidad Nacional de México) Julieta Fierro.

"Es buen momento para apreciarlos en conjunto porque estarán en su punto más cercano a la Tierra, favoreciendo que brillen con mayor intensidad. Venus será el más impactante de todos, Mercurio semejará un rubí por su cercanía con el Sol", detalla.

Según la astrónoma este es el mejor momento para enviar las sondas a Marte, "ya que este planeta coincide con la Tierra cada cinco años, por eso la NASA procura hacerlo durante estas temporadas, aprovechando su cercanía con nuestro planeta".

El Sistema Solar, dijo Julieta Fierro, "es similar a una tortilla y si la observamos de canto, los planetas se aprecian como si fueran puntos encima de ella". Desde la Tierra podremos apreciarlos formando una línea en el cielo de Este a Oeste, donde se mueve el Sol y la Luna. Sobre esa misma línea están una serie de objetos que parecen estrellas muy brillantes, los cuales son planetas, abundó la experta.

Por lo que respecta a Neptuno, dijo Julieta, "para apreciarlo será necesario utilizar binoculares o telescopio ya que debido a su lejanía apenas se verá como un pequeño punto en el firmamento".

El segundo en aparecer, alrededor de la 1:40 de la madrugada, será Marte, "con una tonalidad de un rojo intenso", destacó la científica.

Y Urano surgirá alrededor de las 02:00 horas. La Luna ocupará el cuarto sitio, alrededor de las 04:30 horas y a las 05:15 horas le corresponderá el sitio a Mercurio.

Tras la alineación de estos astros, en posición lineal y durante sólo unos minutos aparecerá el Sol; con los primeros rayos del día, cerca de las 07:00 horas, Venus y alrededor de las 10:50 de la mañana llegará al cierre Saturno.

Julieta Fierro sugiere que esta será una gran oportunidad para fijar la vista en el firmamento y apreciar el brillante espectáculo astronómico. Siempre que el tiempo ayude, claro...


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002