Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El escritor de ciencia ficción Robert Sheckley recibe respiración artificial en un hospital de Ucrania

Se reportó el jueves que el famoso escritor norteamericano Robert Sheckley sigue internado en un hospital de Kiev luego de haber sufrido una falla respiratoria después de una semana de tratamiento.

(MosNews) Itar Tass reportó que el escritor de 76 años fue llevado al hospital por un enfriamiento durante su visita a Ucrania, con motivo de la Ukrainian Sci-Fi Computer Week, una reunión intrernacional de escritores de ciencia ficción. Desde entonces, su condición de salud se ha deteriorado.

Sheckley está ahora en una institución médica privada de Kiev, una clínica llamada Boris. Ha sido examinado también por especialistas del Instituto Ucraniano Estatal de Neumología y de la Universidad de Medicina Nacional.

En este momento se encuentra en un aparato de respiración artificial y los doctores describen su condición como grave.

Robert Sheckley es una estrella de la Edad Dorada de la ciencia ficción y uno de los principales creadores del género.

Nació en Brooklyn y creció en New Jersey, ambas ciudades en Estados Unidos. Sheckley comenzó escribir cuentos en los años 40, alcanzando la popularidad muy pronto. Se mudó a la isla española de Ibiza en loa años70 y regresó a los Estados Unidos diez años después, como editor de ficciones de la revista Omni.

Sheckley ha escrito más de sesenta libros, entre los que se incluyen veinte novelas y nueve colecciones de cuentos cortos. Fue ganador de innumerables premios.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002