Noticias en la página Axxón Página Axxón

08/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan un robot caminador que transporta un hombre y armas de disuasión

Es una especie de Robocop gigante japonés, se llama Land Walker 2 y pesa una tonelada. Tiene una cabina en la que se ubica un hombre para manejarlo. Su precio es 300 mil dólares.

La compañía japonesa Sakakibara Machinery Works ha hecho realidad el sueño tecnológico de crear un gigante de acero de amenazante apariencia. Fue presentada al mundo en la factoría de la empresa en Shinto Village, al norte de Tokio, Japón. La compañía lo lanzará a la venta por 36 millones de yenes, alrededor de 300 mil dólares. No es autónomo como en las películas: este monstruo metálico es manejado por un hombre.

El gigante de acero, de nombre "Land Walker 2", es una mezcla de autómata y arma, muy similar a los diseños futuristas de algunas películas de ciencia ficción como Robocop o la tercera entrega de Matrix.

Según la empresa japonesa el prototipo no está inspirado en ninguna película futurista, pese al parecido con algunos diseños cinematográficos, sino en los personajes robóticos de una serie muy popular en Japón, Gundam.

En su encuentro con los medios, uno de los miembros de la compañía japonesa, Masaaki Nagumo, mostró algunas de las posibilidades que ofrece "Land Walker 2". El conductor se introduce dentro de la carlinga y maneja el robot a través de cuatro pedales. Dentro de la cabina existe un panel de control en el que el conductor observa el movimiento de los pies y el terreno.

El "juguete" de 3,4 metros de alto, una tonelada de peso y capaz de moverse a una velocidad de 1,5 kilómetros por hora, está armado con dos escopetas de aire comprimido en cada uno de sus laterales. Por ahora sólo dispara bolas de goma a una distancia entre 20 y 30 metros.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002