Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La película española de ciencia-ficción 'Tempus fugit' premiada en San Francisco

Tempus Fugit(El Mundo) La película española Tempus fugit, dirigida por Enric Folch, recibió uno de los premios Golden Gate de la 48° edición del Festival Internacional de Cine de San Francisco.

Tempus fugit es un filme de ciencia ficción que cuenta la historia de un joven que viaja desde el futuro para llegar a la Barcelona de hoy en busca de un elegido que salvará el mundo de un inminente apocalipsis.

La película de Folch obtuvo el premio en la categoría Narrativa de TV en formato largo.

Mientras tanto, la cinta Me and you and everyone we know, de la estadounidense Miranda July, obtuvo el premio Skyy, que distingue al mejor filme dirigido por un director debutante.

En la categoría de mejor documental, el galardón fue para Czech dream, una cinta con la que los checos Vít Klusák y Filip Remunda pusieron patas arriba el país con una ingeniosa mentira: la apertura de un gran supermercado que en realidad no existía.

El premio Fipreci fue a parar a Private, del italiano Saverio Costanzo, que narra la historia de una familia palestina que se encuentra con que su casa ha sido ocupada por un comando israelí de la noche a la mañana.

El festival de San Francisco, el más antiguo de Estados Unidos, presentó en esta edición 185 películas de 49 países, entre ellos Argentina, Brasil, Ecuador, México o Perú.

Entre el numeroso contingente de filmes argentinos que se exhibieron desde el 21 de abril hasta hoy figuran la última producción de Lucrecia Martel, La niña santa, y Whisky Romeo Zulu, del aviador convertido en director Enrique Piñeyro.

Otras producciones latinoamericanas incluyeron el filme peruano Días de Santiago, de Josué Méndez; Crónicas, del ecuatoriano Sebastián Cordero, y Quase dois irmaos, de la brasileña Lúcia Murat.

En el festival se presentó otra película española, además del filme de Folch: Te doy mis ojos, de Icíar Bollain.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002