Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un lavarropas, por la igualdad entre los sexos

Nada de trampas ni excusas ni de "luegos". Una lavadora hace que la tarea de limpiar la ropa sea equitativa entre el hombre y la mujer.

(BBCMundo) Así es: un sistema computarizado obliga a que se cumplan turnos a la hora de poner en funcionamiento la máquina.

El creador de esta idea —que puede ser catalogada de "brillante" por algunas mujeres y de "pesadilla" por algunos hombres— es el diseñador español Pep Torres.

La lavadora, llamada "Tu turno", no deja que la misma persona la utilice dos veces seguidas.

Para asegurarse de que esto se cumpla, la máquina utiliza una tecnología que reconoce la huella dactilar del usuario para ponerla en marcha.

"Pensé que este invento sería bueno para terminar con el hombre macho de la edad de hielo, que lo único que hace es tomar cerveza", dice Torres, de la empresa DeBuenaTinta en Barcelona.

"España está cambiando mucho, así que quería crear algo que permita al hombre hacer más cosas de la casa", agrega.

Hay que registrarse

"Tu turno" necesita que la pareja registre sus huellas dactilares en el sensor que trae la lavadora.

Una vez que este dispositivo es activado, un programa hace que la máquina sólo se encienda con dedos diferentes cada vez.

"La única manera de hacer trampa sería mover la lavadora, desconectar el sensor y reprogramarla, una tarea nada fácil", comenta el diseñador.

Otra de las ventajas de esta lavadora es que evita que los niños jueguen con ella, ya que sus huellas no estarían registradas en la máquina.

No obstante, si bien es cierto que este sistema trata de ser equitativo para "cargar" la lavadora, no lo es a la hora de sacar la ropa.

El sensor sólo sirve para encenderla, no para abrirla, lo que haría que los "vivos" se salten su turno de poner la ropa a secar.

En el futuro, Torres espera crear un dispositivo para que la puerta de la lavadora también tenga un sensor que identifique al usuario.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002