Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Altuna y Antín, premiados en Roma

Horacion Altuna(Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, La cárcel de papel) Horacio Altuna y Juan Antín merecieron sendos reconocimientos en el XXVIII Salone Internazionale dei Comics, del Film di Animazione e dell'Illustrazione de Roma. En el caso de Altuna, se trata del "Yellow Kid a toda una vida dedicada a la Historieta", una suerte de Oscar del comic. Antín vio premiada su largometraje animado Mercano, el marciano, con el premio Fantoche a la categoría de animación.

El listado completo de premios incluye:

Premios del jurado (formado por Giulio C. Cuccolini, Luis Gasca, Richard Marschall, Claude Moliterni y Rinaldo Traini):

1) Premio FANTOCHE al mejor fin de animación: "MERCANO EL MARCIANO" de Juan Antín (España).
[Nota de Joe: En realidad es de Argentina.]

2) Premio CARAN D'ACHE al mejor ilustrador: ALEX RINESCH (Austria).

3) Premio YELLOW KID al mejor autor: SIMONE BIANCHI (Italia).

4) Premio YELLOW KID al mejor dibujante: LOLA AIRAGHI (Italia).

5) Premio YELLOW KID al mejor editor: EDICIONS DE PONENT, Onil, Alicante (España).

6) Premio YELLOW KID especial del jurado: GILLES CHAILLET.

7) Premio ROMANO CALISI a la investigación en historieta: Fabrizio Lo Bianco, por "Sergio Toppi. Nero su bianco con eccezioni" (Black Velvet, Bologna).

8) Premio HECTOR OESTERHELD a una obra que haya trascendido el mundo de la historieta y haya contribuido al conocimiento y comprensión del público: Stefano Fabbri y Danilo Manera, por "Il monile di Bengasi" (Besa Editore, Narḍ, Lecce)

Premios Directiva de Imagine (Mario Natale, Ugo Traini, Giulio C.Cuccolini y Sergio Micheli, junto a Luis Gasca, Claude Moliterni, Richard Marschall):

9) Premio FANTOCHE a una vida dedicada al cine de animación: PATRICE SERRES.

10) Premio CARAN D'ACHE a una vida por la ilustración: MAURICE SENDAK.

11) Premio YELLOW KID a una vida por la historieta: HORACIO ALTUNA.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002