Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Adaptan al cine las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis

Uno de los eventos fílmicos más importantes para fines de 2005 es el estreno de Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, basado en la célebre saga infantil de C.S. Lewis. Magia, seres fabulosos y épica son los elementos de esta nueva serie.

(Terra) La apuesta más fuerte de Disney en el año 2005 es la primera entrega de Crónicas de Narnia, adaptación cinematográfica de la célebre saga infantil del británico C.S. Lewis., creada en 1950 y que abarca siete libros. La película está dirigida por Andrew Adamson (Shrek) y protagonizada por Tilda Swinton (Orlando) y Jim Broadbent (Moulin Rouge) entre otros.

Crónicas... narra las aventuras de cuatro niños que, en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, viven en la casa de un profesor. Allí encuentran un ropero que comunica con el fabuloso mundo de Narnia, donde se libra una batalla entre el Bien y el Mal entre criaturas fantásticas y animales parlantes.

Narnia está condenada a un cruel invierno de cien años, causado por la malvada Bruja Blanca. Una profecía dice que cuatro humanos vendrán a ayudar para romper el hechizo, y los niños se pondrán de parte del heroico león Aslan para vencer al mal.

Lewis escribió esta saga fantástica muy inspirado por su mejor amigo, J.R.R. Tolkien, quien estaba terminando El Señor de los Anillos y había logrado que Lewis, hasta entonces ateo, se convirtiera al cristianismo (aunque Tolkien era católico romano y Lewis se hizo anglicano). La saga de Narnia es también una serie de enseñanzas morales.

Para la producción de Crónicas..., se contrataron los servicios de Weta digital, la empresa de efectos especiales que creó la Tierra Media para la adaptación —justamente— de El Señor de los Anillos por Peter Jackson. Ellos se encargaron de dar vida a centauros, minotauros, guerreros y de diseñar los paisajes imaginarios de la fantástica Narnia.

El film se estrenará en los Estados Unidos el próximo 9 de diciembre, y en Navidad llegará a la Argentina. Se espera que los otros seis libros de la saga de Narnia (El sobrino del mago, El caballo y su niño, El príncipe Caspio: Regreso a Narnia, El viaje del amanecer, La silla de plata y La última batalla) lleguen periódicamente a la pantalla grande.

Más información:
Nota original y enlaces para ver trailer de la película

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002