Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan en Italia el telescopio Olimpo, para estudiar universo desconocido

"Olimpo" es la continuación del proyecto "Boomerang", que hace cinco años permitió a un equipo científico italiano recabar datos sobre el "Big Bang".

(El Mostrador, EFE) Un grupo de expertos italianos presentó hoy en Roma el nuevo telescopio "Olimpo", un proyecto en el que también han colaborado Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, que comenzará a funcionar en un año para explorar partes del universo aún desconocidas.

"Olimpo" es la continuación del proyecto "Boomerang" (Observaciones de Globo de las Radiaciones Milimétricas Extragalácticas y Geomagnéticas), que hace cinco años permitió a un equipo científico italiano recabar datos sobre el "Big Bang", la fase inicial del universo, y asegurar que éste es plano y abierto.

En esta ocasión, el mismo equipo, coordinado por Paolo de Bernardis, profesor de la universidad de La Sapienza, pretende capturar a través de "Olimpo" información sobre galaxias que hasta ahora no se han podido observar.

Este nuevo telescopio se instalará en un dirigible más grande que el utilizado en el anterior experimento, de forma que podrá explorar un área cuatro veces más amplia.

El "Boomerang" basó sus resultados en dieciséis sensores, mientras que el "Olimpo" utilizará al menos cien que funcionarán simultáneamente, hecho que permitirá, según de Bernardis, "estudiar las galaxias en el momento de su formación".

Este novedoso telescopio se presentó en el Congreso sobre la Gravitación y la Cosmología organizado por la Academia Nacional de la Ciencia con motivo del centenario de la Teoría de la Relatividad de Einstein.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002