Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Publicaciones reseñadas: Cuasar #39

Cuasar 39Acabo de recorrer el número 39 de Cuasar. A pesar de contener un corto número de ficciones, éste es un número muy jugoso. Pero no sólo por ellas.

Decía que sólo contiene tres ficciones pero, como veremos, eso no es un demérito: una autor nacional, uno español y el último australiano (sí, creo que ya saben de quién hablo).

"Escaramuza junto al arroyo Las Piedras", del casi omnipresente Sergio Gaut vel Hartman, puede ubicarse dentro de su universo de cuerpos descartables, aunque esta vez lo lleva a un extremo tal, que está en juego la misma supervivencia de la raza humana. Escrito con el oficio que caracteriza a Sergio, es una muy buena forma de arrancar el número.

"La niña autómata", de Tomás Donaire, se ubica en el siglo XIX para contarnos una historia de autómatas, desgracias familiares y ambición. Nacido en 1977, este autor pinta muy bien.

Y allí está Greg Egan con "Yeyuka", la restante ficción presentada en este número. A mi gusto, Egan es un autor memorable, que puede y sabe combinar sus conocimientos científicos y tecnológicos en tramas extremadamente humanas, con muchísima imaginación y fuerza. No estoy descubriendo nada nuevo, pero Egan me sigue sorprendiendo con cada uno de sus trabajos.

Completan sus sesenta y cuatro páginas una entrevista con Adolfo Pérez Zelaschi (un autor argentino recientemente fallecido), una carta de Robert A. Heinlein, donde habla de su relación con los lectores, y las habituales reseñas bibliográficas. Pero el número guarda algo más, algo escondido en su editorial: allí Luis nos cuenta del lanzamiento de una colección de libros por parte de Ediciones Cuásar, y comienza con Oceánico, del mismo Greg Egan.

Ya hablaremos de esto en su momento, pero considero que es una muy buena noticia.

Carlos Daniel Joaquín Vázquez para Axxón y Garrafex News.

Más información:
Web de Cuasar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002