Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Sociedad: India y sus mil usos de un condón

Más allá de las polémicas y los debates que genera, en todo el mundo la función de un condón parece ser una y bien entendida. Pero no en la india.

(24 Horas Libre) El gobierno de este país ha decidido investigar cuál es el destino de más de 1.000 millones de preservativos repartidos por el programa de salud gubernamental —como parte de la estrategia de combate al SIDA— luego de denuncias sobre los diversos usos no sexuales que estarían cumpliendo los adminículos.

Diarios locales como el Economic Times y el Indian Times aseguran que los condones son utilizados en el proceso de fabricación de saris, la prenda típica india, o incluso como globos para niños.

"Aproximadamente 1.500 millones de preservativos son elaborados en el país, de los cuales apenas 25% son debidamente utilizados", indicó un reportaje de Rajeev Jayaswali, en el Economic Times.

Algunos funcionarios consideran esta cifra excesiva, pero iniciaron una investigación oficial ante el uso "poco ortodoxo" de los preservativos.

La corresponsal de la BBC en India, Jill McGivering, explicó que "los condones son utilizados en los telares manuales, porque el lubricante hace que los hilos se muevan más rápido y adquieran brillo".

"Primero se voltea el condón y luego se inserta en un dedo, y con él se pule la tela del sari", comentó un trabajador de la seda al Economic Times.

Entre cuatro y cinco unidades serían utilizadas para elaborar un solo vestido.

Sin embargo, no todo es ropa.

Hay informaciones que indican que los preservativos también son utilizados para elaborar juguetes y hasta suela de sandalias de baño.

Más allá de las informaciones de prensa, el gobierno indio defendió su política de repartir los condones.

Se estima que en el país hay más de cinco millones de personas que portan el virus del HIV y la cifra sigue creciendo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002