Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia con pantalla nueva

Tras dos temporadas en Canal 7, Científicos, Industria Argentina, el programa de Adrián Paenza, comienza el domingo, a las 11, por Telefé.

(Clarín) Estrenado en mayo de 2003 por Canal 7, Científicos, Industria Argentina, el programa conducido por Adrián Paenza, se empeña desde entonces en demostrar dos cosas: que la ciencia no es aburrida, y qué, cómo y para qué se investiga en nuestro país. Con esa premisa Paenza y sus colaboradores lograron un ciclo compacto, bien realizado y ganador de varios premios, entre ellos el Martín Fierro y el Extraordinario de FundTV, en 2004.

Científicos... cambia ahora de pantalla. Desde este fin de semana se lo verá todos los domingos a las 11 por Telefé. Y en su nuevo destino, seguirá con el formato de una revista semanal con informes, entrevistas y secciones, con el 80 por ciento de material generado en exteriores, con su cocinero científico que enseña qué procesos físicos y químicos ocurren cuando cocinamos y, sobre todo, con su objetivo de estimular el pensamiento de los televidentes.

Algunos de los informes que ofrecerá el programa durante el año tratarán sobre: cómo se hace ciencia en la Antártida, la vida de los monos aulladores de Corrientes, el trabajo de los investigadores para salvar a las especies animales en extinción, la vida en los glaciares, los cincuenta años del prestigioso Instituto Balseiro, la ciencia en la resolución de casos policiales, o los enigmas de la historia argentina.

También tendrán su lugar en el ciclo los estudiantes argentinos triunfadores en competencias de computación, como también los científicos argentinos que se destacan en laboratorios y otras grandes empresas del exterior, y hasta Albert Einstein, al cumplirse el centenario de su Teoría de la Relatividad.

Ciencia y Ficción, una de las secciones más atractivas de Científicos... seguirá convocando a científicos para que revelen hasta qué punto son posibles algunos de los planteos propuestos por el cine. Así, el programa entrará de lleno en su tercera temporada con el mismo estilo, pero renovado para la mudanza.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002