Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Vida y muerte" de los pequeños linces en cautiverio

A fines de marzo, España y el mundo se alegraban con el nacimiento de tres cachorros de lince en cautiverio. El lince ibérico se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, mes y medio después, las noticias no son tan halagüeñas.

(Diario de León, El Mundo) A fines de marzo, la ministra de Medio Ambiente de España, Cristina Narbona, anunciaba que, por primera vez, se había conseguido el nacimiento de linces ibéricos en cautiverio, concretamente tres cachorros que nacieron en el Coto de Doñana (Andalucía). El nacimiento se había producido en el marco del programa de cría en cautividad de lince ibérico, especie endémica de la Península Ibérica.

Sin embargo, ahora trascendió que Brezina, uno de los tres cachorros, murió en la madrugada del jueves a consecuencia de una pelea con su hermano de camada, Brezo, el único macho, que resultó magullado de pronóstico reservado. La otra hembra, Brisa, salió ilesa y sigue al cuidado de la madre, Saliega.

Los responsables del programa de cría en cautividad del lince del Centro de El Acebuche, en Doñana, comunicaron el incidente, que empaña la alegría generalizada por el éxito logrado el pasado 28 de marzo. A pesar de la videovigilancia constante durante las 24 horas, los técnicos del equipo que dirige la veterinaria Astrid Vargas no pudieron impedir la pelea. Los técnicos retiraron de la zona de reproducción al ejemplar herido para valorar su estado y curarlo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002