Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Pac Man celebra sus bodas de plata

La idea original de Toru Iwatani tardó quince meses en transformarse en producto comercial, desarrollado por un equipo de ocho personas.

(Weblog.com.ar, 24Horas) El Pac Man (ó Comecocos), que fue calificado como "el juego más influyente de la historia" por CNN Money junto con el "Pong", ha generado en su larga vida grandes beneficios a sus propietarios, y parece gozar aún de buena salud.

Fabricado por la empresa Namco, que aún sigue ganando dinero con el videojuego, cuentan que su creador, Toru Iwatani, (también reponsable del juego arcade Galaxian), ideó el personaje principal de Pac Man delante de una pizza. Así nació la idea del juego, que originariamente se llamó "Puck Man", duende malo en castellano.

En la celebración del 25 aniversario, Namco informó que la versión de Pac Man para móviles fue el más vendido en su categoría durante 2004.

Según los cálculos de Twin Galaxies, el Pac Man fue jugado más de diez millones de veces durante el siglo pasado.

Pac Man - siglo XXI, según Boxi. Click para ampliar.El más popular

No sólo es uno de los videojuegos más populares de la historia, sino uno de los más rentables, según cuenta Chris Morris en CNN Money: su fabricante, la firma nipona Namco, lleva ingresados más de US$ 100 millones por todo tipo de conceptos, desde los videojuegos originales de monedas hasta licencias para cereales, golosinas, cromos, mochilas y todo tipo de secuelas.

La idea original de Toru Iwatani, tardó 15 meses en transformarse en producto comercial, desarrollado por un equipo de 8 personas.

Pac Man, el personaje protagonista representado por una bola amarilla, tiene que recorrer un laberinto tragándose a su paso los 244 puntos del mismo color, mientras evita los cuatro fantasmas (Inky, Pinky, Blinky y Clyde) que pretenden tragárselo a él.

Dispone de tres vidas para superar un máximo de 22 niveles.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002