Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran cinco huesos de un mamut de hace 14.000 años en México

Especialistas del INAH consideran que se trata de restos de un Mammuthus Columbi, una especie considerada común en la Cuenca de México.

(AP, El Tiempo) El hallazgo en una barranca del estado central de Tlaxcala fue informado el jueves por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El material recuperado consiste en cinco fragmentos óseos que al parecer provienen de la extremidad posterior del mastodonte (fémur, tibia y peroné), señaló el instituto en un comunicado.

Esa especie es de menor tamaño que el conocido mammuthus imperator, refirió el INAH.

"Hasta ahora sólo se ha realizado un diagnóstico preliminar in situ. Faltan aún las pruebas de laboratorio que nos permitan asegurar en un cien por ciento la identificación anatómica y la exactitud del marco temporal'', dijo el arqueólogo Roberto Bravo, citado en el comunicado.

"Es una especie que tiene entre 14 y 10.000 años de antigedad, de ahí lo sorprendente de su estado de conservación'', añadió.

Dijo que esos animales se les puede ubicar al final del Pleistoceno y principios del Holoceno.

Los trabajos de rescate iniciaron a raíz de la notificación de un campesino del lugar, quien reportó que había localizado unos huesos.

En el lugar también se localizó otro hueso que podría corresponder a la mandíbula con dientes de un mamífero no determinado.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002