Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ediciones Cuásar comienza su andadura

Luis Pestarini, editor de la revista Cuásar, anunció que en pocas semanas presentará el primero de los volúmenes de Ediciones Cuásar: un nuevo emprendimiento que publicará literatura fantástica en la Argentina y España.

Luis Pestarini y el primero de los libros de Ediciones Cuasar.La celebración de los 150 números de Axxón en la Fundación Ciudad de Arena el pasado martes 17 fue una buena oportunidad para charlar con Luis Pestarini, editor de la señera revista Cuásar, que en pocas semanas presentará el primero de los volúmenes de Ediciones Cuásar: un nuevo emprendimiento que publicará literatura fantástica en la Argentina y España, al menos inicialmente.

—¿Qué es esta locura de hacer una editorial?

—Hace veinte años que estoy loco haciendo Cuasar. Y en el tema libros, yo no creo que esté loco, sino que es una buena posibilidad de hacer una colección de libros, pensando en que también vamos a llevarlos a España. Se puede pensar que uno está loco si piensa que puede vender una colección de libros de calidad, pero de autores que no son de primer nombre sólo en la Argentina, y sin el apoyo de los grandes grupos editoriales. Pero no será así. Creo que la colección tiene buenas perspectivas.

—¿Cómo empezaste con este proyecto?

—La idea estaba a punto de lanzamiento en 2001. Se vino abajo por la crisis que sufrió la Argentina. Comenzamos a trabajar de nuevo, y ahora sí con un socio que no viene del ambiente en sí, a mediados de 2004. Vimos que podía funcionar, y comenzamos a contactar agentes. La situación no es tan fácil en el armado de una colección. Hay dificultades que hasta que uno no comienza son invisibles, como conseguir derechos, y la distribución, que en la Argentina es muy complicado.

—¿Bajo que sello será editado?

—En principio como Ediciones Cuasar, no hay subcolección ni van numerados. En la medida que podamos ampliar el espectro de las publicaciones, iremos diversificando colecciones, cada cual con un perfil específico. En este momento nos parece mejor lanzarlo así.

—¿Cuál es el primero título?

—Es un libro de Grez Egan, Oceánico, compuesto por tres novelas cortas que ganaron el Hugo y el Locus, entre otros premios. Una es la que da nombre al libro, "Oráculo" y "Singleton".

[Nota de A.A.: Dos de estas novelas fueron tarducidas por Luis y una por Claudia De Bella, la primera de las traductoras que llevara a Egan al castellano con "Alfombras de Wang", en Axxón #90). Estamos a punto de cerrar un par de contratos, que anunciaremos próximamente.

—¿Cuál es el espíritu?

—Es bastante sencillo. Tratamos de publicar buena literatura fantástica y de ciencia ficción, mezclando novedades de autores recientes con textos clásicos que o bien no se hayan publicado, o tengan ediciones inencontrables o de mala calidad. Es la idea en esta primera etapa de la coección. En una segunda etapa, a partir del quinto o sexto título publicaremos autores en español. Pero todo depende de cómo responda el mercado.

—¿Cuál será la frecuencia?

—Queríamos publicar cuatro libros al año, por los menos. Esto no pudo ser, iban a salir dos de entrada pero tuvimos problemas de último momento. La idea es sacar uno más antes de fin de año, y con suerte dos.

Alejandro Alonso para Axxón y Garrafex News.

Más información:
Celebración de los 150 números de Axxón en Ciudad de Arena

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002